Disfruta del fin de semana sin coger 2 kilos

Cuántas veces habré oido la frase «durante el fin de semana, a nada que me relajo un poco, cojo 2 kilos».

Sí, así es, la mayoría de nosotros, me incluyo, cogemos peso durante el fin de semana y sí, perfectamente pueden ser dos kilos, hablo de ello es el post pésate los viernes.

La buena noticia, o la mala según se mire, es que ni engordas 2 kilos en finde, ni los adelgazas entresemana. No los engordas porque no son 2 kilos de grasa que se añaden a tu cuerpo, por suerte. Ese peso extra obedece en su mayoría a retención de líquidos ocasionados por la comida y la bebida del fin de semana.

Durante el finde damos rienda suelta a los dos grandes «retenedores» de líquido , la sal y el alcohol. En ambos casos, tu cuerpo neutraliza sus efectos reteniendo agua para diluir su concentración. Una vez hayan pasado un par de días, martes o miércoles, tu cuerpo recuperará la normalidad respecto a la retención líquida.

Así, del mismo modo que no engordas 2 kilos durante el finde, no los adelgazas durante la semana, te lo aviso porque ojo!, también es frecuente pensar «cuando me porte bien durante los findes, bajaré 2 kilos cada semana» y por la misma razón eso no ocurre.

Aún así, aquí van una serie de consejos para no hincharte como un globo en los dos días que no terminan en ‘s’.

¿ALGO DE DEPORTE?

1- ¿Haces deporte? Si en tu plan está pasarte todos los findes viendo Netflix y comeindo palomitas, yo me doy por vencido. Ahora en serio si durante el finde tenemos más tiempo libre y comemos un poco más, aprovecha! tienes energía y tienes tiempo, disfrútalos con alguna actividad deportiva que te guste. Al margen de lo que comas o bebas, sudar siempre te va a ayudar a eliminar lo que sobra.

2- Llévate una botella de agua a tu actividad deportiva y ve recuperando líquido mientras dure. De esta manera mitigarás el enviste de la sed al terminar. Y además, después de entrenar recupera líquidos con agua durante los primeros minutos y luego el premio en forma de cerve, tranquilo/a, el primer trago te va a saber igual de bien 🙂

VIDA SOCIAL, DISFRUTA IGUAL REDUCIENDO ALCOHOL Y SAL

1- Ojo con las cañitas y los vinitos, porque el verdadero peligro es su compañía. Es una realidad conocida por todos, una tapita bien salada para que te entre más sed. Tenemos el combo «inflapersonas» perfecto. ¡Suelta los cacahuetes!

2 – Negociemos, yo creo que dos comidas libres durante el finde está más que bien, el resto vamos a tratar de comer prudentemente. Eso no solo mantendrá el equilibrio sino que además hará más fiesta de cada una de ellas. Elige esas dos comidas extras y disfrútalas como te mereces, pero que no sea un desenfreno de viernes a domingo.

3 – Una vez en una cena de amigos Carlos me sorprendió con una norma muy sencilla, por cada copa de vino un vaso de agua. Es genial, parece una tontería pero ni mucho menos lo es. El agua es perfecta para apagar la sed y nos permite disfrutar del vino mucho más. Son cosas que no vienen en el curriculum de la carrera pero que son sencillamente magistrales, desde entonces la llevo a rajatabla.

Con estas sencillas instrucciones no solo sentirás menos pesadez el lunes por evitar retener líquidos, sino que además te vas a ahorrar algunas calorías.

Si además de algún consejo puntual quieres un plan profesional, contacta conmigo que juntos encontraremos la solución que se adapte mejor a tus necesidades y presupuesto:

Feliz día!

Juan Rallo