3 diferencias clave entre los conseguidores y los perseguidores

¿Eres de los que cuando se propone un cambio no para hasta conseguirlo o eres de los que casi cada lunes empiezas de nuevo? Si eres de los segundos aquí tienes las 3 claves que debes cambiar para pasar al lado conseguidor de la vida 🙂

Y el éxito, en el tema que aplica, el fitness, es mejorar físicamente, está claro que todos queremos cuerpos de deportistas, pero claro, para eso hay que actuar como uno de ellos, que para eso son los máximos conseguidores en el terreno del rendimiento físico. Toma nota de estos 3 puntos que te ascenderán directamente al nivel pro deportivo.

1- Periodización: Una virtud necesaria de los deportistas es que saben perfectamente en qué momento están de su progresión deportiva. Por ejemplo, los corredores saben que a principio de temporada no están precisamente en su mejor forma, al contrario, no aspiran entonces a hacer buenos tiempos sino a completar buenos entrenamientos para llegar perfectos a una fecha concreta, que suele coincidir con el fin de temporada. Así, nos le preocupa, conocen en que punto están.

Si tu en tu plan de fitness no tienes un plan, es decir, un punto de partida, un objetivo, un trayecto y un plazo, difícilmente vas a estar motivado y difícilmente vas a estar tranquilo.

2-Adherencia:

Ahora se ha puesto de moda esta palabra, suena bien, no está contaminada como otras como pueden ser compromiso, disciplina o cumplimiento.

La adherencia es la clave, piensa nuevamente en los deportistas, ¿te imaginas a un deportista buscando una excusa para no entrenar, o saltándose un entrenamiento por ver una serie de Netflix? Yo tampoco, ellos no pierden un segundo en planteárselo, tienen una adherencia del 100%, van, hacen su sesión y a otra cosa. ¿Serías capaz de hacer lo mismo?

3-Se levantan y continúan.

Es clave, todos pasamos por semanas en blanco, deportistas o no, sea por las lesiones, las enfermedades, los picos de trabajo, o por el motivo que sea, lo importante es saber recuperar la normalidad lo antes posible y volver al rendimiento en cuento la situación nos permita, solo así podremos estar en forma incluso en tiempos difíciles.

No hagas la de «total, 3 días seguidos sin poder entrenar por __________ ya empezaré el lunes que viene» NO!

Así que si quieres un buen itinerario de entrenamiento, con fechas, objetivos y sesiones bien estructuradas, todas diferentes y además con vídeos completos para que no pierdas detalle, mi Reto te viene de perlas, más de 500 personas ya lo ha disfrutado. Echa un vistazo pinchando en mosaico:

Feliz día!

Juan Rallo