Estiramientos para después de correr

Los estiramientos para después de correr son especiales. De hecho todos lo son, y saber qué tipo de estiramientos, convienen en cada momento, es una de las mejores lecciones de fitness que puedes aprender.Si eres asidua/o a este blog habrás leído ya cuándo y cómo estirar.

Pero hoy bajamos el tema a algo bastante más concreto, una sesión completa de estiramientos post-carrera, también válido para otros tipos de cardio. Y qué mejor manera de mostrarlos que a través de un vídeo. Aquí tienes el vídeo completo de la sesión de estiramientos para después de correr:

Como has visto, tras la carrera, cuando los músculos del tren inferior siguen tensos y ligeramente deshidratados, no es buen momento para tratar de ganar elasticidad. Sin embargo es el momento perfecto precisamente para soltar esa tensión acumulada y para facilitar la recuperación. No siempre estirar más es estirar mejor.

Si te gusta entrenar con vídeos, en el Reto Juan Rallo tienes una sesión de estiramientos en cada una de sus 12 semanas, además 3 vídeos semanales de las sesiones de entrenamiento funcional, menús y sesiones de cardio, pero sobre todo me tienes a mí a un click para hacerme tantas consultas necesites. Echa un vistazo tocando la foto:

Feliz día!

Juan Rallo