3 «must» para empezar la termporada

Volver a la carga tras las vacaciones es muy ilusionante, es increible lo claro que se ve todo desde la distancia del reposo.

Ahora, con la mente clara es el momento de apuntalar nuestros objetivos fit para el año. No me refiero a planificar una agenda y todas sus sesiones desde septiembre a julio del año que viene, sino dejar claras una serie de must, de deberes que cumplir sí o sí.

Aquí van mis tres consejos, tres puntos por los que te pueden servir como hitos por los que pasar si quieres llegar a buen puerto este año.

1- Los lunes

Tengo un artículo escrito sobre esto, y es que es esencial. El lunes es la oportunidad de demostrarte a ti mismo si vas en serio o si no. No tiene nada que ver empezar la semana con un éxito que con un ´fracaso´.

2- Aguanta 8 semanas

Nada de lo que vale la pena se consigue en una semana, ya sé que suena un poco a la típica frase motivacional barata, pero es un hecho. En esto de romper la inactividad, al principio todo son esfuerzos y muy pocas las recompensas, éstas llegan al final. Por eso es si no vas a aguntar esas 8 semanas mejor que no empieces, solo reforzarás tu sentimiento de incapacidad.

3- Prueba algo nuevo

Apúntate a una carrera, a yoga o a crossfit, ponte el reto de hacer tu primera dominada, o si la haces pues que sea un muscle up. Cualquier cosa que te saque de tu rutina de ejercicios, por un lado porque físicamente es una mejora garantizada, pero sobre todo porque mentalmente hace el entrenamiento más atractivo y además te sirve como hito para saber si te has esforzado suficiente.

Ahora ya sabes, dedícate unos minutos y traza un plan, mentalízate y a por él. Y si además de la motivación quieres un plan efectivo y contrastado, aquí esta mi Reto:

Feliz día!

Juan Rallo